martes, 16 de febrero de 2010

Confiar en el Señor


Vino la mañana agitada en nuestra hermosa Lima, pero este tiempo entre la bulla de la ciudad me permitió escucharlo al Señor. A veces no sabemos que las personas que más necesitan que le hablemos del amor de Dios están cerca de nosotros, le pregunte a mi compañero de trabajo que manejaba el auto. Como estaba? Me dijo bien pero necesito 138 000 soles para curar a mi esposa. Si¡ ,Yo le dije Dios te va ayudar. Si así es ¡
Pero es que yo creo en su sanación me dijo pero mi esposa ya se está desalentando con muchos años de tratamiento y no mejora.
Le dije “para sanarse primero debemos sanar nuestro corazón” y si lo sé pero son años de esperar me clamo. Pero al saber que tú también crees me has llenado de paz. Sabes no es el dinero lo que necesito es seguir CONFIANDO en el Señor.

sábado, 13 de febrero de 2010

Cargando mi cruz


Como amigo me quieres llamar Señor para que me prepare para la cuaresma, amigo te agradezco por salvarme de la muerte. Señor quiero llevar mi propia cruz acompañándote y mi corazón está lleno de gozo al poder seguirte. Sé con certeza ahora que el amor que tú me das es infinito y eso me da fuerza día a día y me apoyo en la oración para incrementar mi fuerza para llevar mi cruz, sé que si me caigo me levanto mi Señor. Estos caminos que llevo contigo me están enseñando a conocerte y amar más a mis hermanos, me estoy dejando transformar.

martes, 9 de febrero de 2010

“El Agustino tierra de Católicos Emprendedores”


Hoy me toco visitar por razones de trabajo el distrito de “EL Agustino” en Lima, lo que más llama la atención del distrito es que algunos de sus pobladores han elegido vivir en los cerros. Conocimos a Pedro de 18 años nuestro guía y chofer que nos dijo algo que quiero compartir con ustedes.
Yo me levanto a las 5:30 am para ir al trabajo al centro de la ciudad me demora bajar el cerro 30 minutos pero para llegar a las faldas del cerro por lo menos 1 o 2 veces es probable que me encuentre con algún peligro de robo que gracias a Dios el me cuida diariamente y me demoro en llegar al trabajo 2 horas de ida y 2 de regreso.
Pedro congrega en un grupo católico dedicado a rescatar a adolescentes de las drogas, con los cuales comparte la palabra de Dios los días miércoles y sábado, y le pregunte como sacaba fuerzas para sus reuniones que son de 10 pm hasta las 2:00 am, me dijo Dios me las da yo obedezco.
Dios elige a sus discípulos y ellos los siguen, he visto morir a muchos en las drogas pero hemos salvado a muchos para el Señor nos dijo Pedro.
Luego compartimos el almuerzo con un hermano de Pedro cuya esposa había muerto por consumo de drogas hace 2 años. Emocionado nos conto que habían preparado alitas de pollo por nuestra visita, bajaron 5 niños pequeños aun entre 5 a 10 años y alegres abrazaban a su padre y le daban sus ganancias del día de trabajo, felices dieron gracias a Dios habían reunido 5 soles (menos de 2 dólares) para el almuerzo de mañana. Luego tenían que seguir trabajando para juntar para los útiles del colegio que inician en Marzo.
Pedro me pregunto al ver mi cara, que pasa hermano? Yo les dije admiro su fe, ustedes no se quejan y dan gracias a Dios minuto a minuto con su testimonio de vida. Y él me dijo que el Señor les ha devuelto la vida y les da todo lo que necesitan.
“ Así habla el Señor, tu redentor,
el Santo de Israel:
Yo soy el Señor, tu Dios,
el que te instruye para tu provecho,
el que te guía por el camino que debes seguir.” Isaías 48,17