miércoles, 15 de septiembre de 2010

La fe es práctica


Cristiano es el que vive en la fe por Jesús, y esa fe se debe manifestar en obras.
El hecho de que seamos bautizados o que vayamos a la iglesia no nos hace cristianos. La fe no es solo teórica, es práctica que se debe manifestar en nuestro testimonio de vida que llevamos.

Los fariseos decían pero no hacían, el Señor después de predicar hacia sanación y liberación. Dice la palabra de Dios en Lucas 7,12-18

12 Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad.

13 Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: "No llores."

14 Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo: "Joven, a ti te digo: Levántate."

15 El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él = se lo dio a su madre. =

16 El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: "Un gran profeta se ha levantado entre nosotros", y "Dios ha visitado a su pueblo".

17 Y lo que se decía de él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina.

18 Sus discípulos llevaron a Juan todas estas noticias. Entonces él, llamando a dos de ellos,

19 los envió a decir al Señor: "¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?"

20 Llegando donde él aquellos hombres, dijeron: "Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?"

21 En aquel momento curó a muchos de sus enfermedades y dolencias, y de malos espíritus, y dio vista a muchos ciegos.

22 Y les respondió: "Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva

No solo es escuchar la palabra de Dios sino que hagamos tangible el poder del espíritu santo en nuestras vidas.

Dice la palabra de Dios en Lucas 11,20 “Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.”

Muchas veces nos hablan de Dios pero no nos transmiten el poder de Dios, yo a inicios de mi nueva vida asistí a una asamblea católica donde experimente por primera vez el poder de Dios manifestado a través del espíritu santo, el Señor en pocos minutos me mostro su poder sanándome mis heridas espirituales que tantos años estaba llevando. A través de un oración llena de fe se desato el poder de Dios para que nuestra fe se arraigue.

Entonces no sólo debemos hablar a los hermanos de la palabra de Dios sino que tienes orar, imponerles las manos, siempre existe el temor de fracasar pero las cosas sucederán según la misericordia del Señor. En el mundo del siglo XXI la gente no cree y a través de los prodigios y milagros el Señor se manifiesta para mostrar su poder para que las personas tengas una experiencia viva de Dios. Jesús mando a sus discípulos a curar a los enfermos para que llevaran su palabra y expandieran el reino.

Te animo tu discípulo de Jesús llevar a practica tu fe y dejar de ser un cristiano de banca esperando que oren por ti. Dios te ha depositado en ti la gracia para que tú ores y puedas activar mediante la fe manifestar el poder de Dios a través de milagros y prodigios.

Dice la palabra de Dios en Marcos 11,24 “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.”