martes, 7 de septiembre de 2010

Espíritu de confusión, discernimiento espiritual

Siempre en nuestra vida de fe surge la necesidad de discernir cuándo somos inducidos al error por parte del espíritu de maldad.

El discernimiento espiritual lo conseguimos con la ayuda del espíritu santo que nos va mostrar cual es la voluntad de Dios. Muchas veces somos presa de nuestros propios pensamientos o nos dejamos llevar por nuestra imaginación. Nos dice el catecismo de la iglesia Católica (CEC) “ La Escritura atestigua la influencia nefasta de quien Jesús llama “homicida desde el principio” (8,44) y que incluso intento apartarlo de la misión recibida del Padre , dice la palabra de Dios en 1Jn 3,8 “El hijo de Dios se manifiesta para deshacer las obras del diablo”.

La mas grave en consecuencia de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios (CEC n 394).

Satán es el enemigo oculto que siembra errores en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestra familia, de nuestra familia y del mundo entero. Recordemos la parábola evangélica reveladora del grano bueno y la cizaña, síntesis y explicación de cómo actúa el buen y el mal espíritu: cuando le preguntaron porque había cizaña en el campo, Jesús respondió: “Esto lo ha hecho algún enemigo” (Mt 13,28).

Es “el homicida des el principio.. y padre de la mentira”, como lo define Cristo ( Jn,44-45); es el instigador del equilibrio moral del hombre. Es el astuto, que sabe insinuarse en nosotros por vía de los sentidos, de la fantasía, y de a concupiscencia.

Pero hay buenas noticias, el poder de Satán no es ilimitado porque el Señor murió en la cruz por nuestros pecados. Dice la palabra de Dios en Romanos 8,28

“nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman”. El Señor siempre esta a tu lado esperando que tu mires hacia el y cambies tu vida.

La mejor forma de tener éxito en discernimiento espiritual es la oración y la lectura de la palabra de Dios. Siempre entrégale al Señor las actividades de tu día a día, la oración por la mañana es muy importante y en ese momento pídele al Señor te muestre su voluntad. Y a través de la palabra tu vas a conocer cada día al Señor y la forma como debes actuar en cada situación de tu vida.

Si no sabes si la decisión que vas a tomas es la voluntad de Dios explora primero si van con los principios cristianos, si vas afectar a otras personas y te aseguro que a través de la oración el Señor se va manifestar a través del espíritu santo.



Que Dios los Bendiga y los proteja!
http://www.radiocatolicosemprendedores.bligoo.com.pe/