domingo, 4 de enero de 2009

Caminemos hacia el hombre perfecto.


Estamos comenzando un nuevo año y es importante dirigir todas nuestras fuerzas hacia ser mejores hijos… reiteramos la palabra hijos porque a veces nos olvidamos que somos hijos y nos sentimos mendigos, y no sólo con Dios sino a veces en nuestra relación con nuestra pareja, o con nuestros padres, recuerda que a nadie se le debe mendigar amor ya que el amor no se mendiga sino se merece.
Por eso propongo reflexionar el Capitulo 4 de Efesios versículo 22, 24, 25, 26, 28, 29, 30,31 y 32 y veremos en cada versículo todo lo que encierra la palabra de Dios.
Versículo 22, Nos invita que hay que despojarnos del hombre viejo, de las pasiones que le destruyen (si a las pasiones nos destruyen cuando son solo carne, sexo desordenado, droga, alcohol, juegos, etc porque también están las pasiones buenas como la pasión por anunciar el evangelio).
Versículo 24, revestirnos del hombre nuevo….Nuevo, lo anterior ya no cuenta no podemos coger el arado y mirar hacia atrás nuestro pasado ya no nos ata ni tiene dominio sobre nosotros solo ahora es un testimonio para que a otro le sirva para no caer o si cayo saber que uno sise puede levantar en nombre de Cristo Jesús. Amén.
Versículo 25, no mas mentiras, ahora al chisme le decimos que nosotros hablamos siempre la verdad, que lo que le decimos y murmuramos de la orea persona es verdad, aun no teniendo la evidencia solo nos dejamos llevar por comentarios y supuestos, y no existen las mentira s piadosas es mentira y nada más.
Versículo 26, Enójense sin pecar…sin ofender, sin herir sin humillar, sin amular a nadie sobre todo a lo que más amamos porque lo cacemos porque ellos siempre nos van a perdonar y no saben que daño estamos ocasionando.
Versículo 28, no robar….hay diferentes formar de robar, hurtar, coimar, adulterar, estafar, hay que trabajar hasta fatigarnos y compartir con los demás.
Versículo 29, no salga de su boca palabras malas…..lisuras, insultos, burlas, maldiciones, con la misma boca que alabas no puedes maldecir. Somos sembradores de palabras dile a tus seres queridos: “te amo”, “eres bella”, “que maravillosa eres” en vez de decirle “bruta”, “no sirves para nada”, “eres un perdedor” los estamos matando y hemos venido a dar vida como dice Jesús he venido a dar vida en abundancia.
Versículo 30, no entristezcan el espíritu con desordernes, con depresiones, decepciones, sufrimientos inútiles, al contrario fortalecer al espíritu con visitas al santísimos, rezar rosarios, alabanzas, ayunos, ofrendas, etc.
Versículo 31, arranquen de raíz disgustos,ofensas,enojos,gritos, arrebatos y maldades que lo único que originan es dividir, hoy estamos viviendo el tiempo que gana el que más grita, el que pega, el que humilla, sin embargo Juan Pablo II dijo que busquemos VIVIR LA CULTURA DE LA TERNURA, ser tiernos,atentos,serviciales,pacientes.
Fuente: Comunidad Católica - Barca
De lo reflexionado te invitamos a comentar que lo del hombre viejo que aun tiene dominio sobre ti?

Cardenal Cipriani pide a empresarios que eviten despedir a sus trabajadores


Con el fin de no acrecentar una excesiva diferencia entre los más que tienen y los que no tienen nada, el cardenal Juan Luis Cipriani instó a los empresarios a tener un cambio de actitud para seguir invirtiendo en el Perú.
La mejor forma de demostrarlo es evitando despedir a trabajadores.
“Si se quiere paz y estabilidad para afrontar la crisis que este año va a ser difícil, no botes a tus empleados, sigue invirtiendo. Te pido una locura porque no hay derecho que haya miles de peruanos que no tengan acceso a la luz, al agua, a la comida, a la vivienda, a la seguridad. Tienes que decir este año: acepto que será difícil y voy a ayudar a superar las dificultades de la gente más pobre”, dijo Cipriani a los empresarios.
En ese sentido también ánimo al sector privado a fomentar una cultura del trabajo, de austeridad en el gasto y en la sobriedad, así como tener una mejor disposición de colaboración con las empresas públicas, a ser más transparentes.
En otro momento hizo una reflexión pidiendo a las personas vivir la pobreza de una manera cristiana.
Finalmente Cipriani opinó que una forma de luchar contra la pobreza es la educación con virtudes sobre todo en los jóvenes en austeridad, la solidaridad, la sobriedad, la fidelidad matrimonial, la creatividad en la generación de empleo y de riqueza. (Con información de Andina).