viernes, 3 de septiembre de 2010

Convirtiendo nuestros problemas en oportunidades de crecer nuestra fe

Esos problemas que vives son oportunidades que Dios te está dando para que te muevas y avances en la fe.


Existía un pajarito que vivía en un árbol podrido en medio de un pantano muy abandonado y apestoso. Las alas del pájaro estaban pegados con lodo y solo comía lo que había a su alrededor que caía en el árbol. Un día después de una tormenta un rayo cayó sobre el árbol y lo derrumbo. El pájaro afligido pensó que había perdido su casa, entonces comenzó a usar sus alas y con mucho esfuerzo logro salir del pantano y sólo a unos minutos encontró un hermoso rio lleno de hermosa vegetación y se dijo así mismo “¿cuánto tiempo he perdido este paraíso por acostumbrarme a vivir en pantano?”

¿Te parece la historia conocida, te has acostumbrado a vivir en el pantano?

Dice la palabra de Dios en Mateo 17, 19-21

19 Entonces los discípulos se acercaron a Jesús, en privado, y le dijeron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarle?

20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Cuántos de nosotros teniendo una gran capacidad y nos limitamos con las vidas que tenemos a veces no vemos oportunidades en medio de nuestros problemas, que hubiera pasado si el rayo no caía en el árbol donde vivía el pajarito. Nunca hubiera encontrado el paraíso.

Esos problemas que vives son oportunidades que Dios te está dando para que te muevas y avances, el Señor te llama a que abandones una vida sin sentido. Basta de vivir quejándonos, y de decir de que me sirve vivir en fe si tengo la vida que tengo.

La fe no es un adorno, si no está conforme con la vida que tienes te aseguro que Dios tampoco está conforme con la vida que tienes.

Porque Dios quiere algo mejor para ti y espera que le creas, es un tiempo de gracia para vivir una vida en abundancia y una vida mejor.

Y si la vida que tenemos no se parece a la vida que teneos no se parece a la vida al que Señor nos a llamado debemos cuestionarnos que está saliendo mal es porque en tu interior no está poniendo la fe en práctica.

Hay que quitar todo lo que nos impiden madurar en la fe y caminar en victoria fil 4,13 “Todo lo podemos en aquel que nos da fuerza” a veces muchas veces nos rendimos antes de luchar. Este es un principio espiritual en cual nosotros declaramos victoria frente a todo lo adverso.

No hay nada en esta vida que tú no puedas hacer porque todo lo puedes hacer con aquel que me da fuerza, el Señor.

La vida debe ser vista de manera sobrenatural, toda tribulación se transforma en escuela de fe. Pero no se trata de sólo creer en Dios pero cuanto de su poder has experimentado en tu vida.

Hay que pasar de creer en Dios a creerle a Dios, abandónate en el Señor hermano y comienza a vivir una vida en fe.

Dice la palabra de Dios en Mateo 7,7 7 "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.”

Si en mi vida yo no hubiera convertido mis problemas en una oportunidad nunca hubiera conocido la grandeza del Señor y seguiría llorando y lamentándome. Agradezco al Señor porque esos momentos de tribulación mí hicieron crecer mi fe.

Dios los Bendiga y los proteja!


Católicos Emprendedores