martes, 9 de marzo de 2010

Buscando el camino…………….


Buscando el camino…………….
Yo recuerdo que en una fecha cercana a navidad teniendo 6 años estando con mi hermano de 11 años nos perdimos y sentíamos que la multitud nos llevaba y no sabíamos a dónde llegaríamos desesperados creíamos que íbamos a encontrar a nuestros padres y tomamos cualquier dirección. Nos desesperamos porque nos equivocamos en el camino hasta que por fin después de mucho sufrir nos calmamos y pensamos en lo que nos dijo nuestro padre de cómo encontrarlos y por fin logramos encontrar el camino.
Todos buscamos la felicidad pero quizás nos hemos equivocado en la dirección que seguimos, y si pensamos que algunas cosas que el mundo piensa que es felicidad como el “Dinero, comodidad, salud, poder, etc” pero eso te hará feliz?
A veces nos encaminamos a la búsqueda de cada uno de lo que pensamos que es felicidad y nos damos cuenta al tiempo que nada de eso nos lleva a ser felices. Un ejemplo clásico, a veces nos preocupamos por el bendito “dinero” descuidamos de lo más valioso nuestro hogar y al mismo Dios nos dedicamos a trabajar 18 horas, a llenarnos de lujos y cosas materiales y nuestro matrimonio e hijos están destruidos.
Ahora podemos vestirnos también de religiosidad, y tampoco somos felices, vamos a la iglesia, vamos a grupos de oración y sigues viviendo amargado y triste. Y porque no somos felices? porque nos olvidamos de buscar al Señor y que viva en tu corazón.
A veces sólo lo buscamos para que nos soluciones nuestros problemas pero no nos importa que quiera Dios para nuestras vidas.
Dice la palabra Dios en Juan 14,6: “Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.”
Entonces el primer paso es que el Señor sea el centro de tu vida
Juan 14,10 “He venido para darles vida y vida en abundancia”
Mateo 6,33 “Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.”
Hermano si eres un hombre de fe no debes preocúpate por nada sino escuchar a Dios y ponerlo en práctica y eso debe ser notado en los frutos. No puedes ser una persona amargada, llena de envidia, mentirosa y chismosa.
Entonces primero mira como esta tu vida y ver si tú eres el problema, y revisa tu relación con Dios.
Dice la palabra de Dios en Santiago 1,7-8
“7 Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste,
8 un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos.”
Pero tomate un minuto y recapacita hermano y piensa que estas en el camino de la felicidad
Dice la palabra de Dios en Isaías 6,10: “Embota el corazón de este pueblo, endurece sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos
y oiga con sus oídos,
que su corazón comprenda
y que se convierta y sane".”
Hermano, si estas con Dios se debe notar, “por sus fruto los conoceréis”.
Finalmente te invito a reflexionar lo que nos dice el Señor en Jeremías 29,11-13
“11 Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes –oráculo del Señor–: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.

12 Entonces, cuando ustedes me invoquen y vengan a suplicarme, yo los escucharé; 13 cuando me busquen, me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón”
Bendiciones!