domingo, 4 de enero de 2009

Cardenal Cipriani pide a empresarios que eviten despedir a sus trabajadores


Con el fin de no acrecentar una excesiva diferencia entre los más que tienen y los que no tienen nada, el cardenal Juan Luis Cipriani instó a los empresarios a tener un cambio de actitud para seguir invirtiendo en el Perú.
La mejor forma de demostrarlo es evitando despedir a trabajadores.
“Si se quiere paz y estabilidad para afrontar la crisis que este año va a ser difícil, no botes a tus empleados, sigue invirtiendo. Te pido una locura porque no hay derecho que haya miles de peruanos que no tengan acceso a la luz, al agua, a la comida, a la vivienda, a la seguridad. Tienes que decir este año: acepto que será difícil y voy a ayudar a superar las dificultades de la gente más pobre”, dijo Cipriani a los empresarios.
En ese sentido también ánimo al sector privado a fomentar una cultura del trabajo, de austeridad en el gasto y en la sobriedad, así como tener una mejor disposición de colaboración con las empresas públicas, a ser más transparentes.
En otro momento hizo una reflexión pidiendo a las personas vivir la pobreza de una manera cristiana.
Finalmente Cipriani opinó que una forma de luchar contra la pobreza es la educación con virtudes sobre todo en los jóvenes en austeridad, la solidaridad, la sobriedad, la fidelidad matrimonial, la creatividad en la generación de empleo y de riqueza. (Con información de Andina).

No hay comentarios: