Dios nos ha creado para relacionarnos, no somos ermitaños. Necesitamos otros seres humanos para desarrollarnos y lograr nuestros objetivos. Dice la palabra de Dios en Marcos 12,28:
“28 Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?"
29 Jesús le contestó: "El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,
30 =y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, = con toda tu mente y con todas tus fuerzas. 31 El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos."
32 Le dijo el escriba: "Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de
El, 33 = y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo = vale más que todos los holocaustos y sacrificios."
34 Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios." Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.
El hombre mantiene 4 tipos de relaciones durante su vida, estos son:
• Aprender a relacionarnos con Dios
• Aprender a relacionarnos con nosotros mismos
• Aprender a relacionarnos con los demás
• Aprender a relacionarnos con la creación
Entonces para nuestro crecimiento espiritual debemos desarrollarnos bien en estos 4 tipos de relaciones.
Dios nos dice que son 2 los mandamientos más importantes el primero es “amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Y el segundo es “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Quiero detenerme a analizar el segundo mandamiento, como amar a los demás si no nos amamos a nosotros. Esta deficiencia de amor a nosotros mismos “autoestima” nos va causar problemas con nuestro entorno. Primero si mi relación con Dios no es buena como manda el primer mandamiento y tampoco cumplimos el segundo mandamiento porque no tenemos autoestima entonces vamos a estar emocionalmente inestables. Dice la palabra de Dios enSantiago 1,8 “EL hombre que esta interiormente dividido va ser inconstante en todos sus caminos.”
Los acontecimientos de la vida dejan una huella en nuestra vida, todo ser humano para tener una vida estable necesita estar bien en 4 pilares te invito a ver tu infancia y analices lo que paso en tu vida porque es esa etapa de nuestra vidas las que nos marca para toda la vida.
Necesita amor, si no es así vamos a ser una deficiencia afectiva, no te han demostrado afecto de niño nuestros padres y esto ha provocado inseguridad que hace personas que son poco afectivas.
Necesita atención, es decir que nuestro entorno se muestre atento a lo que hacemos. Tu mama y tu papa te tomaban atención, hablaban contigo, eran amigos. Si no fue así esto provoca que nosotros busquemos llamar la atención.
Necesitamos la protección, que en tu hogar te hagan sentir importante, tu opinión es importante. Los golpes y maltrato psicológico provocan una deficiencia afectiva pero también la sobreprotección provoca que nos sintamos inútiles muchos padres por sobreprotección generaron que seas una persona que se siente inútil.
Falta de perdón, somos rencorosos, tenemos celos y envidias que desde pequeño he tenido con mi entorno y no he olvidado.
Hermano es bueno conocernos para poder sanarnos espiritualmente y encaminarnos a cumplir lo que dice el Señor en su mandamiento que es amarlo y querernos a nosotros mismo para amar a los demás. Necesitamos restaurar nuestra parte emocional para seguir creciendo en nuestro camino de fe.
Bendiciones!
MOQ
http://radiocatolicosemprendedores.es.tl/chat.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario