sábado, 24 de julio de 2010

Subiendo las escaleras al cielo, hacia el cerro la Mercedes

El jueves pasado visitamos el distrito de Carabayllo en Lima las zonas con mayor concentración de emprendedores de Lima, visitamos una de las zonas más pobres del distrito pero que sin embargo es la zona con mayor progreso de los últimos años.


La travesía comenzó subiendo una escalera de aproximadamente un kilometro de largo, a una altura de 2800 mts sobre el nivel del mar. Nos recibieron con mucho cariño y el Señor nos mostro muchos milagros en la zona. Solo hace 5 años fue una invasión del cerro lleno de esteras hoy la mayoría de sus casas ya son de material noble. Por que ha progresado estas zona? Me dije en mi interior y apareció la respuesta “solidaridad”, me contaban que ellos han construido sus casas a través de trabajos solidarios en su comunidad, los sábados y domingos ellos apoyan a otros miembros de su comunidad a construir sus casas.


En todas las casas donde entraba había un sitio especial para orar con nuestra madre santa y Jesús, ellos se apoyan mucho en la fe y tienen la costumbre de orar en comunidad.

Me sorprendió mas como ellos han forjado su economía asociándose en talleres de artesanos en carpineteria, artesanía y electrónica. Ellos le dan mucha importancia a la educación y se han esforzado para que el internet llegue a los cerros con lo que consiguieron disminuir la brecha tecnológica. Desde ese lugar tan cerca al cielo, ellos han logrado vender sus productos usando las más ingeniosas formas y últimas tecnologías.

Encontré en el camino siempre rostros alegres y llenos de esperanzas, porque ellos tienen “fe”, en verdad esa energía nunca la había sentido en el área metropolitana de Lima.

Dios gracias por brindarme la oportunidad de conocer el cerro las “Mercedes”

Bendiciones!

No hay comentarios: